Las patrullas de vigilancia de Inca consiguen una gran repercusión mediática en la prensa balear

La noticia lanzada este pasado miércoles por el Ajuntament d’Inca de la puesta en marcha de patrullas de vigilancia en puntos conflictivos de la capital des Raiguer ha conseguido una gran repercusión y aceptación mediática.


El Ajuntament d’Inca ha contratado los servicios de Kaizen Security con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en la actualidad. Se trata de una medida pionera en Mallorca. Su puesta en escena ha contado con una gran repercusión mediática y todos los medios de comunicación de Baleares, incluso algunos de ellos a nivel nacional, se han hecho eco de la noticia.

La medida se realizará de forma temporal y se ha ejecutado una vez la Delegación de Gobierno ha autorizado la tramitación.

El personal de seguridad vigilará la zona del polígono de Can Matzarí y la urbanización de s’Ermita de las 21 a las 7 horas.

De forma paralela también se dispondrá de un servicio especial de control en el parque del Serral de les Monges, la plaza Pobladors, el parque Illes Balears, la plaza Ciutat de Lompoc y el Puig de Santa Magdalena. Otra de las funciones del personal de seguridad privada será la verificación periódica de los edificios de carácter municipal.

Sus funciones en todos estos casos serán de prevención, control y vigilancia como el acceso a los parques o las reuniones de más de diez personas. En caso de detectar alguna situación conflictiva avisarán a los cuerpos de seguridad de la ciudad (Policía Local y la Guardia Civil).