Josito, controlador de Safe, instruye a más de 250 mujeres en defensa personal femenina

Nuestro controlador Josito, junto al comisario provincial de Baleares, José Antonio Puebla y su padre, el histórico José Antonio Nieto ‘Primo’

Más de 250 mujeres participaron este sábado en un curso de defensa personal femenina organizado por la Jefatura Superior de Policía de Baleares y el Sindicato Unificado de Policía (SUP), un evento enmarcado dentro de la semana de actos del #Diadelamujer.

Entre los instructores responsables del curso se encontraba José Antonio Nieto ‘Primo Jr.’, controlador de acceso de Safe (Grupo Kaizen).

El curso, impartido por José Antonio Nieto ‘Primo’ y un gran elenco de maestros y expertos en diferentes disciplinas de lucha, fue todo un éxito de participación convirtiéndose en la jornada con mayor número de alumnas de toda la historia de Baleares en esta modalidad de defensa personal policial femenina.

La jornada estuvo presidida por el jefe superior de Policía de Baleares, Gonzalo Espino Cruz; el secretario general de la delegación de Gobierno en Baleares, Ramón Morey: el comisario provincial, José Antonio Puebla; el director general de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro y el director general de Trablisa, Joan Amer, entre otras autoridades políticas y deportivas.

Las 267 mujeres participantes practicaron diversas técnicas de lucha sencillas y cotidianas, tales como defenderse con un bolígrafo de un supuesto agresor u otras similares. La formación, de tres horas de duración, fue impartida por el polifacético instructor y jefe de seguridad de los juzgados de Vía Alemania, José Antonio Nieto ‘Primo’ que contó con la colaboración del maestro Diego Salinas y los ayudantes Maika Muñoz, Laura Fernández, Isabel Navarro y José Antonio Nieto García ‘Primo Jr.’, además de un gran número de colaboradores y alumnos aventajados que ayudaron a las mujeres en sus técnicas.

La nota curiosa la protagonizó el maestros Julio Ocejo, que a sus 78 años de edad, aportó su experiencia y conocimientos a todas las alumnas.

El curso contó con la homologación de la Federación de Lucha Balear. Una vez finalizado el acto se entregaron los diplomas acreditativos a todas las participantes.